Bit2Me, el bróker de criptomonedas, ha logrado proteger a sus clientes de fraudes por un total de 3,1 millones de euros entre 2023 y lo que va de 2024, según ha informado en un comunicado emitido este miércoles.
En el año 2023, se evitaron fraudes por un total de 1,5 millones de euros, mientras que desde enero hasta finales de mayo de 2024, se han prevenido posibles fraudes por valor de 1,6 millones de euros.
La empresa Bit2Me ha compartido estos datos después de examinar todas las posibles formas de fraude que sus clientes podrían sufrir a través de diferentes canales, así como las medidas que han implementado para combatirlo.
Según el responsable de fraude de Bit2Me, Pedro Filipe, uno de los fraudes más comunes es el conocido como la 'estafa romántica', donde el estafador busca establecer una relación de confianza con la víctima a través de redes sociales. Este tipo de estafadores suelen inventar historias sobre cuentas bloqueadas o necesidades de dinero en criptomonedas, aprovechándose de la vulnerabilidad de la persona afectada.
En relación al perfil de los posibles clientes que podrían caer en estos fraudes, destacan desde la compañía que suelen ser personas mayores de 60 años, con poca familiaridad en el mercado de criptomonedas o que se encuentran solas. "Los estafadores apuntan a este grupo específico de personas y buscan establecer una conexión de confianza para finalmente robarles el dinero. Estas relaciones fraudulentas pueden durar meses antes de llevar a cabo el fraude", concluye Filipe.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.