BURGOS, 27 de noviembre.
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de la exabadesa del monasterio de las Clarisas en Belorado, conocida como Sor Isabel de la Trinidad, cuyo nombre civil es Laura García de Viedma. La arresto se realizó durante un registro en el convento de Santa María la Bretonera en esta localidad burgalesa.
La detención se concretó en la tarde de este jueves en el contexto mencionado, generando una fuerte sensación de sorpresa y consternación entre la comunidad religiosa y los allegados a la detenida.
Enrique García de Viedma, hermano y abogado de la exabadesa, confirmó a Europa Press el arresto, pero no proporcionó detalles sobre los motivos que llevaron a esta drástica medida, expresando que tanto la familia como la comunidad religiosa se encontraban en estado de "shock".
Alrededor de las 16.30 horas, las exreligiosas utilizaron sus redes sociales para comunicar a través de un video titulado 'Te hago luz' que la Guardia Civil estaba realizando el registro en el monasterio, el cual fue ordenado por el juzgado de Briviesca. Sin embargo, manifestaron su desconocimiento acerca de las razones de este procedimiento judicial.
Las cismáticas indicaron que, hasta el momento, no contaban con "información precisa" sobre los motivos o la extensión de la investigación en curso, que aún se encontraba activa. Una de ellas mencionó que la situación les tomó completamente por sorpresa, ya que no habían recibido advertencias previas.
La exabadesa subrayó que su comunidad siempre ha hecho el esfuerzo de "cumplir las leyes y respetar las resoluciones" tanto judiciales como administrativas, colaborando de buena fe con las autoridades en las ocasiones que les fue requerido.
Además, enfatizó que no han incurrido en ningún delito y no tienen nada que oculta. En este contexto, expresaron su desconcierto ante el hecho de que se haya llegado a este punto sin haber tenido contacto previo con ellas para encontrar una solución "menos aflictiva".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.