Crónica España.

Crónica España.

Amancio Ortega lanzará su nuevo hotel en París en el verano de 2026.

Amancio Ortega lanzará su nuevo hotel en París en el verano de 2026.

En un movimiento que reafirma su influencia en el mercado inmobiliario europeo, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha realizado una significativa inversión al adquirir el Banke Opera Paris, un hotel de lujo que pronto abrirá sus puertas tras una profunda remodelación. Esta transacción, valorada en 97 millones de euros, fue llevada a cabo a través de su brazo inversor, Pontegadea, comprando el establecimiento a Derby Hoteles.

El Banke Opera Paris, que tiene una rica historia que se remonta a 1907, operó como un banco hasta su transformación en hotel en 2009. Ahora, en un esfuerzo por revitalizar el espacio, se planea llevar a cabo una renovación integral, según un comunicado oficial del grupo Radisson, que detalla sus ambiciosos planes de expansión en la emblemática capital francesa.

Con un total de 90 habitaciones, el hotel se encuentra en la prestigiosa rue de La Fayette, en una ubicación privilegiada cerca de las Galeries Lafayette y la famosa Ópera Garnier. Entre los servicios de primera que ofrecerá, se incluyen un moderno gimnasio, instalaciones de bienestar ubicadas en la antigua cámara acorazada del banco, así como varios espacios para reuniones y eventos, lo que promete atraer tanto a turistas como a viajeros de negocios.

Esta adquisición se alinea con la estrategia de expansión de Pontegadea en Francia, que ahora suma un total de siete propiedades en el país, de las cuales seis están localizadas en París. Esta última compra se suma a una adquisición anterior de un edificio de oficinas por 227 millones de euros, situada junto al Palacio de la Ópera de París, como parte de un desarrollo más amplio conocido como Grand Opera, donde Ortega ya posee otras propiedades en la cercana Rue Halévy.

Ortega no solo refuerza su presencia en el sector hotelero, donde ya ha realizado inversiones significativas, como la compra en 2021 del Senator Playaballena en Cádiz por 25 millones de euros, sino que también ha ampliado su portafolio al adquirir en diciembre de 2023 dos hoteles boutique en el centro de Palma de Mallorca por 35 millones de euros, entre otras propiedades.

El enfoque de Pontegadea se centra en la adquisición y gestión de propiedades no residenciales, principalmente oficinas, ubicadas en los corazones de las principales ciudades del mundo. Además de su interés en el sector hotelero, Ortega posee también diversos activos, que incluyen naves logísticas, bloques residenciales y centros comerciales, distribuidos en múltiples países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá y Corea del Sur.