El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, que compite con Aston Martin, vivió un desafortunado Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, finalizando en un decimoquinto puesto. En su análisis posterior a la carrera, Alonso señaló que, de las siete competencias restantes en el campeonato, tres de ellas se presentarán como desafíos donde su equipo no podrá rendir al máximo, haciendo hincapié en que el objetivo será pasar esos eventos sin comprometer la integridad del vehículo.
El asturiano explicó que su actuación en el circuito fue relativamente predecible. Aunque esta vez no hubo factores externos como un 'safety car' que alteraran el desarrollo de la carrera, comentó que la naturaleza de la competición lo ha llevado a enfrentarse a situaciones similares en el pasado. “Cuando inicio la carrera en una posición desfavorable, por lo general, las circunstancias tienden a complicarse, y, dada la falta de rendimiento de nuestro coche en este fin de semana, simplemente tratamos de completar las 51 vueltas y enfocarnos en lo que vendrá”, comentó a DAZN.
Alonso reconoció que su equipo y él ya tienen la expectativa de competir en condiciones difíciles en varias pistas que se avecinan. “Estamos plenamente conscientes de que en campos como Las Vegas y México, será complicado. Por lo tanto, en estas tres carreras, la estrategia será minimizar riesgos y evitar daños, buscando un paso sencillo y sin sobresaltos”, indicó con resignación.
El piloto también reflexionó sobre las escasas oportunidades que han surgido en la temporada, lamentando el momento perdido en Zandvoort, y la sorpresa positiva que representó su rendimiento en Monza, aunque este último fue empañado por problemas técnicos. “Cuando las condiciones son favorables, disfrutamos del momento, pero también sabemos que debemos aceptar cuando el coche no está al nivel esperado y simplemente terminar la carrera”, agregó Alonso con realismo.
En su análisis de la jugada que provocó una penalización de cinco segundos, Alonso se defendió explicando que fue una reacción a los movimientos de su competidor australiano, Oscar Piastri, en la salida. “Se trató de una decisión instante que me llevó a adelantarme en un semáforo y eso, por supuesto, tuvo sus consecuencias”, explicó.
Para concluir su evaluación, el experimentado piloto subrayó que la penalización por sí misma no habría cambiado el resultado final de la carrera. “Al final, competíamos en una posición que no reflejaba nuestro verdadero rendimiento, y así acabamos, yo en el puesto 15 y mi compañero en el 17. Al margen de la sanción, simplemente no teníamos la velocidad necesaria”, concluyó Fernando Alonso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.