En respuesta al temporal que afecta a gran parte de España, Aena ha puesto en marcha su Plan de Actuaciones Invernales para hacer frente a las emergencias derivadas del hielo y la nieve en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este plan fue activado el pasado miércoles 28 de enero, ante las advertencias de la Aemet sobre posibles nevadas a bajas altitudes, vientos intensos y un aumento de la actividad marítima.
A través de sus canales de comunicación en redes sociales, Aena ha instado a los viajeros con vuelos programados para las próximas horas a verificar el estado de sus trayectos contactando directamente con sus compañías aéreas.
Asimismo, ha sugerido optar por el transporte público al dirigirse al aeropuerto, ya que se están produciendo algunos retrasos en los vuelos programados. La información sobre estos cambios está disponible en su página web oficial.
Por su parte, Aena ha comunicado a Europa Press que, hasta el momento, solo se ha registrado un incidente operativo en un vuelo de Madrid a Jerez, que tuvo que ser desviado a Sevilla debido a la baja visibilidad en la ruta.
Para afrontar estos desafíos invernales, la compañía pública ha destinado un presupuesto de 2,3 millones de euros para el Plan de Actuaciones Invernales de la temporada 2025/2026, lo que representa un incremento de 100,000 euros respecto al año anterior. Este plan se aplicará en 21 de sus aeropuertos donde se prevé un mayor riesgo de incidencias por las condiciones climáticas adversas.
Entre los aeropuertos afectados se encuentran importantes terminales como el de Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao y, por supuesto, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como otros aeródromos en regiones como Córdoba, Galicia y el País Vasco, entre otros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.