Crónica España.

Crónica España.

Renfe asegura que Rodalies opera este martes con normalidad adecuada según lo programado.

Renfe asegura que Rodalies opera este martes con normalidad adecuada según lo programado.

BARCELONA, 27 de enero.

En un reciente comunicado, Antonio Carmona, portavoz de Renfe en Cataluña, ha informado que los servicios de Rodalies están operando "con una normalidad razonable" según el cronograma establecido la noche anterior, mientras se colabora con los técnicos de Adif para restablecer varios tramos que permanecen cerrados.

Carmona ha indicado que los horarios de los trenes son accesibles en la página web de la compañía, y que se están implementando autobuses que circulan con regularidad, además de otros que se coordinan con los horarios de los trenes para facilitar la conectividad.

El portavoz también ha mencionado que podría haber "algunos retrasos puntuales" en los trenes, y se han dispuesto cerca de 150 autobuses para cubrir el transporte alternativo en las secciones afectadas.

Respecto a los servicios de Rodalies, Carmona ha aclarado que, mientras se llevan a cabo las reparaciones en la infraestructura, habrá circulación de trenes en la línea R1 entre L'Hospitalet de Llobregat y Arenys. Sin embargo, entre Arenys y Maçanet-Massanes se establecerá un servicio alternativo en carretera. Las líneas R2nord y R2sud seguirán operando con trenes, mientras que la R3 tendrá transporte por carretera.

Por otra parte, la R4 contará con trenes entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d'Anoia, así como entre Martorell Central, Terrassa y Estació del Nord; en cambio, entre Sant Sadurní-Martorell y entre Terrassa-Manresa se habilitará un sustituto por carretera.

La R7 ofrecerá un servicio alternativo en carretera debido a las obras en Montcada-Bifurcació, y en la R8 también habrá transporte alternativo entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los pasajeros podrán continuar en los trenes de la R2 Norte.

En la línea R11, los trenes operarán entre Barcelona Sants y Caldes de Malavella, mientras que el trayecto entre Caldes y Portbou se realizará por carretera.

En cuanto a la RG1, se mantendrá el servicio de tren entre Barcelona y Arenys, y de Maçanet a Arenys mediante la R11; sin embargo, entre Arenys y Maçanet y entre Caldes de Malavella y Portbou, se ofrecerá un transporte alternativo en autobús.

En la RL4, habrá trenes operando entre Lleida y Cervera, complementados por un servicio por carretera de Cervera a Terrassa; en las líneas R13 y R14 también se prevén trenes entre Lleida y Vinaixa, y un transporte por carretera entre Vinaixa y Sant Vicenç de Calders (R13) y entre Vinaixa y Reus (R14).

Finalmente, en la R15 se garantizará el servicio de tren entre Reus y Barcelona, mientras que el trayecto Reus-Móra la Nova-Riba-roja d'Ebre será cubierto por autobuses. En las líneas R16, R17 y RT2 se dispondrá de servicio de trenes, y en la RT1 habrá un transporte alternativo por carretera.