Crónica España.

Crónica España.

Adolfo Domínguez pierde millones y aumenta ventas

Adolfo Domínguez pierde millones y aumenta ventas

MADRID, 13 Jul.

Adolfo Domínguez informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró pérdidas netas de 3,51 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2023 (marzo-mayo), en comparación con los 2,18 millones de euros negativos del mismo periodo del año pasado. Esta noticia refleja la preocupante situación económica de la firma de moda de autor.

La compañía destacó que las ventas del grupo aumentaron un 13,5% durante este trimestre, alcanzando los 21,8 millones de euros. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó a 400.000 euros, en comparación con los 900.000 euros del primer trimestre fiscal de 2022. Esta disminución en el Ebitda muestra que, aunque las ventas han crecido, la rentabilidad de la empresa se ha visto afectada.

En su primer trimestre fiscal, Adolfo Domínguez experimentó un crecimiento en las ventas en todos los mercados en los que opera. En Europa, donde cuenta con 167 puntos de venta en cuatro países, la facturación aumentó un 6,1%. A nivel internacional, las ventas crecieron un 32,2% hasta mayo. Estos datos podrían indicar una tendencia positiva para la compañía, aunque no se menciona si el crecimiento en las ventas fue suficiente para compensar las pérdidas.

La compañía ha destacado sus inversiones en proyectos para optimizar su operativa logística, digitalización y la implementación de nuevas plataformas para interactuar mejor con sus clientes. Espera que estas inversiones impulsen su crecimiento sostenible, internacionalización e innovación en el futuro. Sin embargo, no se proporciona información sobre cómo estas inversiones podrían generar beneficios financieros concretos.

Antonio Puente, el consejero delegado de Adolfo Domínguez, ha expresado que la empresa está comprometida con el crecimiento sostenible y tiene una fuerte apuesta por la internacionalización y la innovación. Además, ha mencionado que el 58% de los establecimientos de la compañía se encuentran fuera de España y que han abierto una tienda por semana entre marzo y mayo, principalmente en países extranjeros, como Japón, Oriente Medio y América Latina. Sin embargo, no se mencionan los planes para mejorar la situación financiera de la empresa o reducir las pérdidas.

La alianza con Chalhoub Group, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, ha sido resaltada como una oportunidad para Adolfo Domínguez. Esta alianza permitirá a la empresa abrir 16 nuevos establecimientos en la región en los próximos cuatro años. Aunque esta expansión puede ser prometedora, no se proporciona información sobre cómo esta alianza beneficiará a la empresa y si contribuirá a reducir las pérdidas.