
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha anunciado que la compañía tiene planeado lanzar su vehículo eléctrico, el Silence S04, a la venta al público en el cuarto trimestre de este año. Según Entrecanales, el precio del vehículo será "por debajo" de los 10.000 euros, incluyendo las ayudas.
Acciona ya cuenta con una red de concesionarios para el vehículo y también está en conversaciones para establecer acuerdos de distribución con grandes marcas. Entrecanales ha asegurado que hay mucho interés en el producto y que están evaluando las opciones disponibles.
La autonomía real del Silence S04 es de unos 130 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo ideal para desplazamientos urbanos. El público objetivo para este producto es el consumidor particular, aunque también se dirige a flotas.
En la junta general de accionistas, Entrecanales anunció que la compañía ha vendido los primeros 300 coches eléctricos a la compañía 'rent a car' OK Mobility, con sede en Baleares.
El Silence S04 es el primer nanocar eléctrico de Acciona y está especialmente diseñado para uso en la ciudad. La compañía también ofrece una opción de compra sin batería, lo que reduce el coste en casi un 40%. Además, se ofrece el servicio 'Battery Station', mediante el cual los conductores pueden localizar la estación de baterías más cercana y dejar las baterías descargadas en unos módulos para recoger otro paquete completamente cargado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.