
El fondo británico Zegona, encargado de gestionar el negocio de Vodafone en España desde principios de este mes, ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 1.198 empleados, lo que representa el 36,65% de la plantilla total de 3.268 trabajadores, según ha comunicado la empresa.
Vodafone España ha convocado a los sindicatos para comenzar el periodo de consultas, aunque aún no se ha establecido la fecha para la negociación de este despido colectivo.
"Este procedimiento se lleva a cabo con la convicción de que es la única opción para asegurar la viabilidad y competitividad de la empresa a largo plazo, manteniendo una actitud responsable y de diálogo con la intención de lograr el mejor acuerdo para todas las partes", ha destacado la empresa.
La compañía ha explicado que el ERE se justifica por "motivos económicos, productivos y organizativos" debido al "fuerte deterioro financiero y comercial".
Según los datos proporcionados por la empresa, los ingresos totales de la compañía han disminuido un 8%, y ha perdido aproximadamente 400.000 clientes de contrato en los dos últimos años.
"Esta medida también responde a la urgencia de llevar a cabo un cambio en la organización y las operaciones, con el objetivo de ajustarse a la nueva realidad del mercado y recuperar la competitividad. Este proceso de despido colectivo no afectará ni a la calidad del servicio ni al soporte que se ofrece a los clientes", ha añadido la compañía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.