
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que su voto respecto a la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' coincidirá con el de su grupo, Unidas Podemos. Díaz ha asegurado que seguirá el criterio del grupo parlamentario al que pertenece ya que es una demócrata y siempre lo ha hecho desde que está en la vida pública.
Al ser preguntada sobre su sentido de voto en la reforma de la Ley integral de la libertad sexual, la vicepresidenta ha enfatizado que será el grupo de Unidas Podemos quien tendrá la última palabra después de un debate democrático. Este anuncio se produce después de que el PSOE rechazara las enmiendas presentadas por Unidas Podemos en su propuesta de reforma.
Entre los argumentos del PSOE, se encuentra la necesidad de reformar la ley actual para evitar reducciones en la pena impuesta a agresores sexuales, mientras que Unidas Podemos considera que el consentimiento debe estar en el centro de la ley y propone incluir la violencia y la intimidación como agravante y no como un subtipo penal, como defiende el partido socialista.
Díaz, que es vicepresidenta del Gobierno, ha dejado claro que no emite "opiniones" sobre las decisiones de los grupos parlamentarios. Sin embargo, está segura de que el trámite parlamentario garantizará una ley fundamental para garantizar la vida de las mujeres y, en general, mejorar la vida de las personas en España.
En cuanto a la polémica surgida por la no comparecencia de las ministras de Unidas Podemos, en las últimas semanas, tras el Consejo de Ministros, Díaz ha defendido que el Gobierno funciona "de manera mancomunada". La política de comunicación está a cargo de la Secretaría de Comunicación, y el resto de las consideraciones tienen que ser respondidas por quienes las emiten, ha subrayado la vicepresidenta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.