En una reunión significativa llevada a cabo en Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, Keir Starmer, han expresado su determinación de forjar una relación sólida y duradera entre Reino Unido y China.
Un comunicado emitido por Downing Street destaca el compromiso mutuo de ambos líderes para establecer una asociación estratégica que potencialmente beneficiará a las naciones involucradas.
Durante sus conversaciones, Starmer subrayó la importancia de mejorar la cooperación en áreas de interés compartido, al tiempo que se acordó pautar un diálogo honesto sobre aquellas cuestiones en las que existen diferencias significativas. La oficina del primer ministro británico enfatizó que se abordaron temas clave de preocupación para Reino Unido.
En respuesta, Xi Jinping defendió la postura de que China no representa una amenaza para otras naciones, sin importar su creciente influencia y desarrollo, según informes de la agencia estatal de noticias Xinhua.
A medida que aumentan las críticas hacia Pekín por su expansión en el Ártico, el presidente chino reafirmó el compromiso de su país con un "desarrollo pacífico", argumentando que la historia de China no incluye la iniciación de guerras ni la ocupación de territorios ajenos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.