Vox exige al Gobierno que desapruebe la asistencia de políticos españoles a la toma de posesión de la presidenta de México.

En un claro acto de desprecio hacia la figura del Rey Felipe VI, Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reprobar la asistencia de representantes políticos españoles a la toma de posesión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Según la formación, la ausencia de la invitación al Rey al acto y la presencia de diputados de Sumar y EH Bildu, a los que tilda de "grupos políticos de marcado carácter antiespañol", muestra la fragilidad del Ejecutivo en política exterior y su falta de lealtad hacia el Jefe del Estado.
Para Vox, es esencial que el Gobierno proteja el legado histórico español en México y defienda la cultura española frente a cualquier intento de difamación o distorsión, especialmente en lugares que formaron parte del Imperio Español.
La formación liderada por Santiago Abascal critica las constantes acciones de Andrés Manuel López Obrador contra España durante su mandato, llegando incluso a proponer una pausa en las relaciones comerciales y a acusar a España de ver a México como "tierra de conquista".
Según Vox, estas actitudes del gobierno mexicano buscan desviar la atención de los graves problemas que enfrenta el país, como los casi 200.000 homicidios ocurridos durante el mandato de López Obrador.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.