Crónica España.

Crónica España.

Vox denuncia agresiones y intento de atropello en visita electoral a Marinaleda.

Vox denuncia agresiones y intento de atropello en visita electoral a Marinaleda.

El partido político Vox ha denunciado haber sido blanco de ataques, insultos y un intento de atropello durante una visita electoral realizada por su eurodiputado y portavoz político Jorge Buxadé a la localidad de Marinaleda, en Sevilla. Según el partido liderado por Santiago Abascal, el acto de campaña ha sido interrumpido por varias decenas de personas que han proferido insultos e intentado agredir a los asistentes.

En su comunicado sobre el suceso, la formación política ha señalado que estos hechos se produjeron tras la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que protegían el acto electoral, "que han justificado su ausencia por un cambio de turno". En medio de la confusión, Vox afirma que se registró un intento de atropello a la comitiva del vicepresidente del partido y las personas que lo acompañaban en su trayecto. Según ha indicado Vox, los ocupantes del vehículo se bajaron para intentar agredir a los seguidores del partido.

Desde Vox, han manifestado su disposición a presentar acciones legales contra los autores de las agresiones, así como contra aquellos que "llevan años alentando la violencia contra Vox y aquellos que, desde sus puestos de responsabilidad, consienten este tipo de acciones". Por su parte, Buxadé ha elogiado la actitud de los simpatizantes que le acompañaban, que actuaron según ha definido el portavoz de Vox, "con hombría pero sin abusar de la superioridad".

En las redes sociales, Vox ha preguntado por qué el resto de partidos han "desoído" su petición de celebrar unas elecciones "libres, pacíficas y sin actos de violencia". "Unos señalan y otros ejecutan", han lamentado.