26/06/2026Contacto
×
Cultura 26 de Junio de 2026 · 09:21h 2 min de lectura

Virginia Yagüe reelecta presidenta de DAMA con aumento de socios y derechos recaudados

Virginia Yagüe ha sido reelegida como presidenta de DAMA tras la Asamblea General y la elección del nuevo Consejo de Administradores, que cuenta con 15 miembros. La organización cerró 2025 con un incremento en socios del 10,5%, alcanzando los 3.414, y una recaudación de 34,7 millones de euros en derechos de autor.

Este proceso coincide con un contexto político en el que las políticas de protección de la propiedad intelectual y los derechos de los creadores audiovisuales adquieren mayor relevancia. La gestión de derechos en un entorno internacional y la lucha contra la piratería digital son temas prioritarios en la agenda del sector cultural en España y Europa.

El liderazgo de Yagüe refuerza la posición de DAMA como actor clave en la defensa de los intereses de los autores y creadoras. La entidad continúa ampliando su red de contratos internacionales, con 55 acuerdos que garantizan una protección global de los derechos de sus socios.

Desde una perspectiva política, la reelección coincide con un momento en que el gobierno español impulsa reformas en la legislación de propiedad intelectual, buscando equilibrar la protección de los derechos con el acceso a contenidos digitales. La gestión eficaz de derechos se presenta como un elemento central en estas políticas.

De cara al futuro, DAMA mantiene su compromiso con la innovación en la gestión y protección de derechos, adaptándose a los cambios del mercado digital y fortaleciendo su influencia en la política cultural y audiovisual. La continuidad del liderazgo de Yagüe marca un paso estable en estos objetivos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de España en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info