Crónica España.

Crónica España.

Victoria conservadora: La America's Cup concluye su 'Trophy Tour' en Barcelona con 4 trofeos.

Victoria conservadora: La America's Cup concluye su 'Trophy Tour' en Barcelona con 4 trofeos.

El 'Trophy Tour' de la America's Cup de Barcelona 2024 llegó a su emocionante final este lunes en los 'Tinglados' del Port de Barcelona, donde los cuatro trofeos que forman parte de la 37ª edición de la Copa América de vela fueron presentados ante una audiencia entusiasmada.

El evento oficial de presentación del 'Verano a toda Vela' de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup de Barcelona se celebró de forma espectacular, con los cuatro trofeos exhibidos juntos por primera vez en los 'Tinglados' del puerto barcelonés.

El escenario de esta celebración fue 'El Taller', un proyecto de renovación recién finalizado que ha restaurado cuatro antiguos tinglados de construcción naval en el Muelle de Levante, coordinado por la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de contar la fascinante historia de los 'Tinglados', remontándose a su origen en 1905 como instalaciones de construcción naval.

Uno a uno, los diferentes trofeos de la Copa del América de Barcelona fueron presentados durante el acto. Desde el "extraordinario diseño de línea de proa" de la UniCredit Youth America's Cup hasta el "impresionante y bello trofeo" de la Puig Women's America's Cup, cada premio tuvo su momento de gloria.

El director general de Louis Vuitton Mediterranean, Marc Alins, reveló la codiciada Louis Vuitton Cup, un trofeo prestigioso que se debe ganar primero para optar a levantar la America's Cup, en representación del title sponsor de la Louis Vuitton 37th America's Cup.

Finalmente, el Trofeo de la America's Cup, con 173 años de historia, fue presentado en el escenario acompañado por Grant Dalton, CEO de America's Cup Event y el Emirates Team New Zealand, actuales poseedores del trofeo.

Con la presencia de la 'Auld Mug', la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America's Cup y la Puig Women's Cup, la organización resaltó la extraordinaria belleza de los trofeos que cautivarán a todos los amantes de la vela durante el evento.

"Estamos emocionados de anunciar y presentar el 'Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America's Cup' de Barcelona, un evento que durará 67 días y que promete actividades emocionantes tanto en el agua como fuera de ella. Contaremos con Fan Zones, un Race Village Oficial repleto de opciones gastronómicas y entretenimiento para todos los gustos", destacó Dalton.

El CEO de la 37ª America's Cup también agradeció el apoyo del gobierno, el alcalde y el ayuntamiento, las autoridades del puerto y el pueblo de Cataluña, resaltando la importancia del compromiso de todos para hacer posible un evento de tal envergadura y calidad mundial.