Verstappen se impone con contundencia en la desafortunada carrera de Austin, dejando atrás a Sainz y Alonso.

MADRID, 22 Oct.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrasó en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, agregando otra victoria a su palmarés y dejando atrás a los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes tuvieron un desempeño menos destacado, terminando sexto y decimotercero respectivamente.
Verstappen, quien se coronó campeón mundial por tercera vez hace dos semanas en el sprint de Catar, se mantuvo en la cima durante las 19 vueltas en el Circuito de Las Américas. El piloto de Red Bull defendió la pole position obtenida el mismo sábado, desafiando al monegasco Charles Leclerc en la salida.
El piloto de Ferrari, quien saldrá en primer lugar el domingo por delante del campeón del mundo, luchó por encontrar su posición tanto por dentro como por fuera, mientras Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó la pelea. El británico se convirtió en el rival de Verstappen, pero después de nueve vueltas, Red Bull se quedó solo, camino a otra victoria.
Verstappen había perdido la pole el viernes al salirse de los límites de la pista y también sufrió un trompo durante las clasificaciones del sprint, pero en el momento de la verdad, no falló, mostrando un ritmo imbatible también para el domingo. Hamilton, quien perdió el título ante 'Mad Max' en la última vuelta de Abu Dabi hace dos años, demostró las mejoras de Mercedes al dejar atrás a Leclerc.
Leclerc se desvaneció al final del sprint, perdiendo ritmo, pero logró mantener la tercera posición por delante de Lando Norris. El británico mantuvo la apuesta de McLaren, a diferencia de su compañero Oscar Piastri, quien terminó en décimo lugar a pesar de partir en una buena posición. Norris pudo superar a Sainz, al igual que Sergio Pérez (Red Bull), quien quedó en quinto lugar.
Sainz, quien partió en la sexta posición, ganó dos lugares en la salida a pesar de haber chocado con Piastri, y fue el único piloto que optó por neumáticos blandos. Sin embargo, esta "ventaja" no duró mucho y Sainz luchó por mantenerse en posiciones de puntos, terminando finalmente en sexto lugar sin poder adelantar a un George Russell (Mercedes) que también tenía una sanción de cinco segundos.
Por su parte, Alonso tuvo que conformarse con pelear muy lejos de los primeros lugares, sin opciones de puntuar al salir en la duodécima posición y cayendo aún más después de la salida. El Aston Martin del español, sin haber ajustado sus mejoras y con poco tiempo para probar debido a problemas en los entrenamientos libres y al calentamiento de los frenos, terminó en 13º lugar. El domingo también será un día complicado para Alonso, quien partirá en la 17ª posición, enfocándose en encontrar un mejor rendimiento pensando ya en 2024.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.