
Carlos Sainz, el talentoso piloto español de Fórmula 1, logró un destacado cuarto lugar en el Gran Premio de México, superando a su compatriota Fernando Alonso y consolidando su posición en el Campeonato Mundial.
La carrera estuvo marcada por el impresionante dominio del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien se llevó la victoria en el circuito. Lewis Hamilton, de Mercedes, y Charles Leclerc, de Ferrari, completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Verstappen demostró su agresividad al tomar la delantera desde el inicio de la carrera, superando a los pilotos de Ferrari. Por desgracia, Sergio Pérez, el piloto mexicano, tuvo que abandonar debido a problemas técnicos en la primera curva, decepcionando a su público local.
El piloto de Red Bull no encontró rivales y logró distanciarse del resto del pelotón. Incluso un accidente impactante de Kevin Magnussen no logró detener el avance de Verstappen, ya que fue rápidamente resuelto sin consecuencias para el piloto danés.
Hamilton, quien estuvo en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera, no pudo alcanzar a Verstappen, pero finalmente se aseguró el segundo puesto después de ser descalificado en la carrera anterior en Estados Unidos. Sainz, por su parte, tuvo un buen rendimiento en la segunda mitad de la carrera, pero no logró subir al podio y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, quedando detrás de su compañero de equipo Leclerc.
Este resultado iguala a Sainz en puntos (183) con Fernando Alonso en la clasificación del Campeonato Mundial. Sainz ha superado a Alonso gracias a su victoria en Singapur, la única carrera que no ha sido dominada por Red Bull este año. Por otro lado, Alonso tuvo otra carrera desafortunada, abandonando después de rodar en las últimas posiciones durante gran parte de la carrera. Un verdadero desafortunado fin de semana para el piloto asturiano, quien finalmente tuvo que retirarse en la vuelta 47.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.