
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Fórmula 1. El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, ambos de Ferrari, se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Fernando Alonso, de Aston Martin, finalizó en cuarto lugar, a menos de medio segundo del mejor tiempo del día.
Verstappen logró un impresionante tiempo de 1:27.428 con neumáticos blandos, una elección que también realizaron los dos pilotos de Ferrari al final de la sesión. Sainz se quedó a poco más de tres décimas de Verstappen (1:27.762), mientras que Leclerc ocupó el tercer puesto con un tiempo de 1:27.909. Esto podría indicar que el equipo italiano está recuperando su fuerza después de un decepcionante Gran Premio de Japón.
El estado de la pista, con arena en parte del asfalto, y el sol incómodo fueron protagonistas en los primeros minutos de la sesión. Esto hizo que los tiempos competitivos tardaran en aparecer, ya que la mayoría de equipos optaron por utilizar neumáticos medios.
En los primeros 30 minutos de la sesión, el británico George Russell de Mercedes marcó el mejor tiempo. Sin embargo, una vez que la pista estuvo más limpia, Alonso se colocó en la cima durante varias vueltas. Luego, los pilotos de McLaren confirmaron su rendimiento al ocupar las dos primeras posiciones, aunque con un tiempo aún lento de 1:28. Con la noche cayendo, los pilotos se mostraron reticentes a montar neumáticos blandos, a diferencia de Red Bull.
Fue en ese momento cuando Verstappen se posicionó como líder, aunque Sergio Pérez tuvo que esforzarse para desbancar a Alonso y finalmente quedó en quinto lugar. Yuki Tsunoda de AlphaTauri ocupó el sexto lugar, Nico Hülkenberg de Haas en séptimo, Russell en octavo, y los dos pilotos de McLaren, Piastri y Norris, ocuparon el noveno y décimo lugar respectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.