El día 20 de enero, un avión que transportaba a 235 venezolanos llegó a su tierra natal tras despegar de Arizona, Estados Unidos. Este vuelo fue confirmado por el Ministerio del Interior de Venezuela, marcando el segundo retorno de este tipo desde la detención del presidente Nicolás Maduro en un ataque militar estadounidense realizado el 3 de enero en Caracas.
Según el informe oficial, el vuelo número 100 trajo a casa a 219 hombres y 16 mujeres, quienes recibieron un completo apoyo por parte de las autoridades de seguridad al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado de La Guaira. Las redes sociales del ministerio han resaltado la atención brindada a estos ciudadanos a su llegada.
El gobierno de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, ha presentado este evento como un "logro significativo", resaltando que se trata del vuelo número 100 en la iniciativa conocida como "Gran Misión Vuelta a la Patria". Este programa, según el gobierno, fue implementado para facilitar el regreso de venezolanos a su país y fue establecido por el presidente constitucional Nicolás Maduro. Las autoridades enfatizan su compromiso con los venezolanos que residen en el exterior y desean regresar a su hogar.
En una acción previa, el pasado sábado, un avión con 199 migrantes venezolanos, compuesta por 181 hombres y 18 mujeres, también llegó desde Arizona. Este vuelo fue considerado el primer retorno del año, en medio de la conmoción tras la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante el ataque militar que dejó un saldo trágico de más de cien muertes, incluyendo un número significativo de militares venezolanos y miembros de las fuerzas de seguridad de Cuba.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.