Fiscalía de EE.UU. decide no investigar al agente de ICE implicado en la muerte de una mujer en Minneapolis.
En un reciente comunicado, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, ha confirmado que su oficina no tiene planes de investigar el fatal tiroteo que resultó en la muerte de Renee Good, ocurrido el 7 de enero. Según la versión oficial, el agente federal de inmigración involucrado actuó en defensa propia, ya que Good supuestamente intentó atropellarlo con su vehículo.
A pesar de esta versión, varias organizaciones de derechos humanos, incluida Human Rights Watch, han calificado los hechos como un "asesinato injustificado". Aseguran que las grabaciones del incidente desmienten la afirmación de que la mujer intentaba usar su automóvil como un arma contra el agente.
En una entrevista con Fox News, Blanche enfatizó que su oficina no llevará a cabo investigaciones simplemente porque un oficial se defienda ante lo que percibe como una amenaza a su vida. "Nunca hemos investigado en estas circunstancias, y esto no guarda relación con lo sucedido en Minneapolis", resaltó el fiscal.
Asimismo, el fiscal rechazó las solicitudes del gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, quien ha pedido la apertura de una investigación y una mayor colaboración entre el Departamento de Justicia y la Policía local. Según Blanche, se mantendrá firme ante estas presiones.
Blanche concluyó diciendo que su oficina evaluará otros casos según corresponda, pero subrayó que en este momento no hay motivos para cambiar su postura. "Si las circunstancias cambian, consideraremos la posibilidad de investigar, pero en la actualidad no estamos cediendo a ninguna presión", afirmó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.