
BILBAO, 4 Sep.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su intención es "abordar este tramo final de legislatura como si fuese un curso lectivo de nueve meses", dejando abierta la posibilidad de convocar las elecciones vascas junto a los comicios europeos en junio del próximo año. Aunque no ha confirmado si repetirá como candidato, ha afirmado que mantiene "la ilusión intacta".
En una entrevista para Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha dejado claro que aún no ha definido la fecha de convocatoria de las elecciones autonómicas y que se está centrando en los retos del Gobierno Vasco para la recta final de la legislatura. Sin embargo, ha señalado que los comicios deberán tener en cuenta las circunstancias políticas de los próximos meses.
El lehendakari ha recordado que en junio se celebrarán las elecciones europeas y que habrá sesiones de investidura tanto en la comunidad gallega como a nivel nacional, lo que podría generar una "legislatura incierta". Estos factores también influirán en el calendario de las elecciones vascas.
A pesar de no descartar ninguna posibilidad, Urkullu ha expresado su intención de afrontar este tramo final de legislatura como si fuera un curso lectivo. Para él, el inicio del mes de septiembre marca el comienzo de este periodo de nueve meses, en el cual habrá que evaluar la situación política.
Cuando se le preguntó si planeaba convocar los comicios vascos en junio, junto a las elecciones europeas, Urkullu respondió: "Ya veremos". En cuanto a su posible candidatura, el lehendakari ha manifestado su entusiasmo por desempeñar su papel como líder y su ilusión por el futuro de Euskadi.
"En ese sentido, la ilusión sigue intacta", ha destacado Urkullu, quien ha subrayado que la elección del candidato del PNV corresponderá a su partido y que él también tomará su decisión "cuando llegue el momento", que aún no ha llegado.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.