
Unicaja Banco, una entidad financiera, distribuirá un dividendo en efectivo de 0,0484 € por acción a sus accionistas el día de mañana. Este dividendo se financiará mediante los resultados obtenidos en 2022, lo que se traduce en un importe total de 128 millones de euros para su distribución.
Hasta el 11 de abril, los accionistas tenían derecho a recibir este dividendo, después del cual la entidad cerró con una caída del 4,48% como efecto del "ex-dividend". Sin embargo, la entidad rebotó un 0,15% sin este efecto.
En términos del beneficio neto alcanzado en 2021, la cantidad que se repartirá constituye alrededor del 50% del "pay out". De hecho, el beneficio neto del banco durante ese tiempo aumentó un 88,9%, lo que ascendió hasta los 260 millones de euros. Todo esto se mantuvo gracias al incremento en los ingresos ordinarios, un aumento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas. Asimismo, la eliminación de los gastos de administración también sirvió de apoyo, con una disminución del 8,2% después de cumplir con los planes de reestructuración prescritos, y la disminución de las provisiones crediticias del 20,8%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.