Crónica España.

Crónica España.

Un juzgado de Vigo otorga una pensión de 40 euros a una mascota tras un divorcio.

Un juzgado de Vigo otorga una pensión de 40 euros a una mascota tras un divorcio.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la cual se incluye una pensión de 40 euros mensuales para una mascota luego de un proceso de divorcio.

La sentencia detalla las condiciones de custodia y pensión para los hijos de la pareja divorciada, y especifica que la mascota del matrimonio quedará bajo el cuidado de la mujer, con ambos contribuyendo a los gastos extraordinarios y veterinarios.

Sin embargo, considerando el mayor poder adquisitivo del hombre, se establece que él deberá contribuir con 40 euros al mes para los gastos del animal, siendo esta cantidad sujeta a actualizaciones anuales según el IPC.

La sentencia fue emitida originalmente en febrero del año pasado y fue confirmada por la Audiencia de Pontevedra a finales de 2023, luego de un recurso presentado por la mujer en relación al régimen de custodia compartida de los hijos y al uso de un vehículo. El recurso fue rechazado y la sentencia original fue ratificada.