
Los informes de los servicios de Inteligencia británicos aseguran que debilitar la capacidad aérea de Moscú es fundamental para proteger los frentes de batalla.
MADRID, 30 Abr.
Los servicios de Inteligencia del Reino Unido han confirmado que el reciente ataque de Ucrania a una base aérea rusa en Krasnodar ha sido considerado un éxito, destacando que en esta base se encuentran aviones de combate que se utilizan a diario para atacar posiciones ucranianas en la línea del frente.
Se ha mencionado que el objetivo del ataque fue la base de Kushchevskaya y dos refinerías en la región, señalando que el hecho de que Moscú confirmara la destrucción de más de 65 drones "ilustra la magnitud del ataque", según un comunicado del Ministerio de Defensa británico publicado en la red social X.
"La base aérea de Kushchevskaya alberga varios aviones de combate rusos, incluyendo Su-34 y Su-35S, que se utilizan diariamente en misiones de ataque contra posiciones ucranianas en la línea del frente, con un gran uso de bombas planeadoras", han declarado, mencionando que "videos de fuentes abiertas muestran bombas planeadoras destruidas en un almacén en la base".
En este sentido, se ha destacado que los aviones de combate rusos suelen realizar entre 100 y 150 salidas al día, con "un porcentaje significativo" destinado al lanzamiento de municiones en la línea del frente para intentar avanzar a través de la potencia de fuego.
Los servicios de Inteligencia británicos han afirmado que la capacidad de Ucrania para alterar la capacidad aérea táctica de Rusia, especialmente en el uso de bombas planeadoras, es esencial para la defensa general de las líneas del frente. Asimismo, han añadido que este ataque probablemente obligará a Moscú a realizar nuevas dispersiones y reubicar los sistemas de defensa aérea para cubrir los vacíos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.