Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han resaltado este miércoles que las fuerzas de ucranianas han "integrado" la ciudad de Bajmut, situada en el este del país y escenario de una ofensiva rusa desde hace cerca de un año, en una "zona defensiva mucho más profunda".
Según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter, la ciudad de Bajmut ha estado bajo ataque desde hace más de once meses, lo que ha llevado a que las defensas ucranianas en la zona hayan sido integradas como un elemento de una zona defensiva más grande, que incluye la ciudad de Chasiv Yar al oeste.
Los combates intensos y a corta distancia continúan en los barrios occidentales de la ciudad en disputa de Bajmut, en la provincia de Donetsk, una situación que se ha agravado en los últimos días debido a los enfrentamientos en los alrededores de la localidad, especialmente cerca de la aldea de Jromove, mientras Ucrania intenta mantener el control de su ruta de suministro 0506.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, ha subrayado que "dos tercios" de Bajmut han sido "liberados" por parte de las fuerzas rusas y se encuentran ahora bajo su control. Moscú da una gran importancia estratégica a la ciudad en el marco de su invasión del país, lanzada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Las otras opciones de suministro de Ucrania en Bajmut son probablemente dificultadas por las condiciones embarradas o las vías no asfaltadas, lo que hace aún más importante para Ucrania mantener el control de la ciudad. La situación en la zona sigue siendo tensa y se espera que los enfrentamientos continúen en los próximos días.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.