
En medio de la invasión desatada por Rusia en febrero de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado hoy que han logrado derribar dos aviones militares de importancia estratégica para Rusia, según informes oficiales.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, ha declarado que "los militares de la Fuerza Aérea de Ucrania han destruido un avión enemigo A-50 de detección de radares y un puesto de control aéreo Il-22". Zaluzhni ha elogiado la operación llevada a cabo en la región de Azov y ha añadido "Gloria a Ucrania".
El jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchik, también ha expresado su satisfacción por este logro y ha publicado en Telegram un mensaje con los emoticonos de un avión y unas llamas. Oleshchik ha afirmado "Arded en el infierno, inhumanos" y ha asegurado que no puede dar más detalles en este momento.
Se informa que el avión Il-22 ruso fue alcanzado sobre el mar de Azov y aterrizó de emergencia en la ciudad rusa de Anapa, según la agencia de noticias RBC-Ukraine. Además, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, ha celebrado el éxito de la operación y ha compartido una imagen en su perfil de Facebook del avión ruso impactado, afirmando que no puede ser reparado.
Aunque Ucrania celebra este logro militar, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que no tienen información sobre estos hechos y ha recomendado a los medios consultar con el Ministerio de Defensa. "Entonces, al fin y al cabo, se trata de un tema que concierne al avance de la operación militar especial", ha concluido Peskov en una rueda de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.