Trump afirma que durante su presidencia no habría sucedido la invasión a Ucrania y mantenía frecuentes conversaciones con Putin.
El expresidente Donald Trump ha concedido su primera entrevista tras ser imputado por fraude y ha negado rotundamente los cargos en su contra. Además, ha abordado temas de política exterior, destacando que el presidente ruso, Vladimir Putin, le hablaba con frecuencia sobre Ucrania. Trump ha afirmado que Putin considera a Ucrania parte de Rusia y que él mismo le dijo que no tomaría medidas al respecto mientras él fuera presidente.
El expresidente ha comparado esta situación con las tensiones actuales entre China y Taiwán y ha destacado su papel para evitar un conflicto en ambas regiones durante su presidencia.
En cuanto a la situación actual en Ucrania, Trump ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que Putin utilice armamento nuclear en el país, lo que sería "el fin". Sin embargo, ha destacado que el mayor peligro para el mundo no es el calentamiento global, sino el armamento nuclear.
Trump también ha reiterado que su imputación por fraude responde a motivos políticos y ha relatado su experiencia al escuchar los cargos en su contra. Además, ha criticado al actual presidente, Joe Biden, asegurando que no está capacitado para participar en la próxima carrera presidencial, tanto a nivel físico como mental.
Preguntado sobre la posibilidad de retirarse de la carrera electoral en caso de ser condenado en el caso por el que está siendo investigado, Trump ha afirmado rotundamente que no lo hará.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.