Crónica España.

Crónica España.

Triunfo avasallador de Alcaraz en su estreno en Roland Garros

Triunfo avasallador de Alcaraz en su estreno en Roland Garros

El tenista español Pedro Martínez avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev.

Este domingo, Carlos Alcaraz, número tres del mundo, tuvo un debut exitoso en el torneo al vencer al estadounidense J.J. Wolf con un contundente 6-1, 6-2, 6-1. El joven tenista español demostró confianza después de recuperarse de una lesión en el antebrazo derecho que lo mantuvo alejado de las pistas durante tres semanas.

Alcaraz, que ha llegado a semifinales en 2023 en Roland Garros, mostró un excelente nivel de juego y no tuvo problemas en su primer partido en la Philippe-Chatrier, a pesar de comenzar perdiendo el primer juego con un quiebre a favor de su rival.

El murciano respondió rápidamente con otro quiebre y logró encadenar una serie de juegos a su favor para llevarse el primer set, seguido de una racha de ocho juegos ganados consecutivamente al comienzo del segundo set.

Con un dominio clara en el tercer set, Alcaraz se impuso con solvencia y cerró el partido en una hora y 51 minutos de participación. Ahora espera al ganador entre Jack Draper y Jesper De Jong.

Por su parte, el tenista valenciano Pedro Martínez también avanzó a la segunda ronda al vencer en un duro encuentro al argentino Thiago Agustín Tirante en cinco sets. Martínez se enfrentará al número seis del ranking ATP, Andrey Rublev, en su próximo partido tras superar al japonés Taro Daniel.