En un trágico suceso ocurrido en Tailandia, al menos 22 personas han perdido la vida y 55 más han resultado heridas tras el descarrilamiento de un tren expreso. El accidente ocurrió este miércoles en la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia de Nakhon Ratchasima, cuando el tren colisionó con una grúa de construcción que se había desplomado sobre las vías.
Las autoridades han proporcionado la última actualización sobre el balance de víctimas, mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente para liberar a los pasajeros que aún permanecen atrapados entre los escombros, según informa el diario tailandés 'The Nation'.
El incidente tuvo lugar cerca de las 9:45 de la mañana, hora local, cuando el tren, que realizaba la ruta entre Bangkok y Ubon Ratchathani—la capital de la provincia que limita con Laos y Camboya—se encontró con la grúa caída. El impacto fue devastador, causando que el tren, que circulaba a altas velocidades, descarrilara.
Ante este desafortunado suceso, tanto la empresa de Ferrocarriles Estatales de Tailandia como el Departamento de Transporte Ferroviario han enviado personal al lugar del accidente para investigar las causas del colapso de la grúa, que formaba parte de un proyecto de mejora de la infraestructura ferroviaria a alta velocidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.