Toyota inicia este martes las reservas de la nueva generación del RAV4, con precios desde 43.500 euros.
MADRID, 19 de enero. Toyota ha dado un importante paso al poner en marcha este lunes los pedidos para la nueva generación del RAV4, que a partir de ahora se ofrecerá en versiones híbridas eléctricas. El costo inicial para la variante híbrida HEV es de 43.500 euros, mientras que el modelo híbrido enchufable PHEV comenzará en 46.500 euros. Los primeros vehículos están programados para ser entregados a los compradores en junio de 2026.
La oferta del modelo PHEV del Toyota RAV4 incluye cuatro niveles de equipamiento: Advance y Spirit, que se pueden elegir con tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD-i), y las versiones Limited y GR Sport, que solo están disponibles con tracción total. Por su parte, la gama HEV también se presenta en las versiones Advance y Spirit, que vienen con tracción delantera FWD.
Este nuevo RAV4 PHEV introduce un sistema híbrido mejorado que se apoya en un motor de gasolina de 2.5 litros, renovado completamente para maximizar la eficiencia y la experiencia al volante. Por primera vez, Toyota ofrece una opción con tracción delantera (FWD) que genera una potencia de 268 CV, además de la variante con tracción total inteligente AWD-i que alcanza un total de 304 CV.
En cuanto a tecnología, el RAV4 PHEV incorpora una batería de 22,7 kWh, que representa un incremento del 30% en capacidad en comparación con la generación anterior, aumentando también la entrega de potencia en un 8%. Esto permite que el nuevo modelo alcance hasta 100 kilómetros en modo eléctrico en ciclo combinado WLTP, acercándose a la experiencia de conducción de un vehículo completamente eléctrico.
La batería del RAV4 cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción por agua que optimiza su rendimiento en condiciones climáticas adversas, mejorando no solo la eficiencia energética sino también la durabilidad del conjunto.
En términos de recarga, el nuevo RAV4 PHEV es muy competitivo, aceptando potencias de hasta 11 kW en corriente alterna, lo que permite completar la carga en aproximadamente tres horas. También es posible recargar la batería del 0 al 80% en unos 30 minutos mediante corriente continua, siempre que se utilice el tipo de carga adecuado.
Exteriormente, el nuevo Toyota RAV4 presenta un diseño innovador conocido como Hammerhead, que integra elementos aerodinámicos, sensores y ópticas LED. Su diseño trasero contribuye a una mayor sensación de estabilidad, complementado por nuevas llantas, opciones de carrocería monocromáticas y bicolores, así como la opción de un techo solar o panorámico en determinados acabados.
Se han implementado avances adicionales en la reducción de ruidos y vibraciones, gracias a nuevos materiales de insonorización en diversas partes del vehículo, incluyendo suelo, puertas y techo. Además, la capacidad de remolque se ha mejorado, alcanzando un máximo de 2.000 kg en todas las variantes con tracción total AWD-i.
El interior del nuevo Toyota RAV4 marca otro hito, al convertirse en el primer modelo de la marca en Europa en incorporar la plataforma digital Arene. Esta arquitectura de software tiene como objetivo transformar el vehículo en un automóvil inteligente, más seguro y totalmente conectado.
Las pantallas del vehículo se han reorganizado para facilitar el acceso a la información del conductor, con un cuadro de instrumentos más bajo que mejora la visibilidad. Además, se han optimizado aspectos ergonómicos y la consola central incluye cargadores inalámbricos y puertos USB-C para mayor comodidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.