 
                                        Las fuerzas de seguridad de Alemania han llevado a cabo la detención de un joven de 20 años, sospechoso de planear atentados durante la época navideña. Esta detención se suma a los otros dos arrestos que se han realizado recientemente, en el marco de los esfuerzos por desarticular presuntos complots coincidiendo con estas fechas.
El tercer sospechoso, de origen iraquí, fue arrestado el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Helmstedt, en el estado de Baja Sajonia, según ha informado la Policía este viernes.
La ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens, ha declarado a la emisora NDR que el joven había manifestado su intención de llevar a cabo ataques, por lo que se encuentra bajo prisión preventiva.
Esta semana también se produjeron las detenciones de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes presuntamente planeaban "matar a los visitantes de un mercado navideño en Leverkusen a principios de diciembre mediante la explosión de un pequeño camión", según ha señalado la Fiscalía de Dusseldorf. Estos jóvenes habrían sido inspirados por la organización terrorista Estado Islámico.
Es importante recordar que el 19 de diciembre de 2016, un terrorista islamista perpetró un atropello múltiple en un mercado navideño de Berlín, dejando más de una decena de víctimas mortales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.