La Asociación Nacional del Taxi muestra su respaldo a la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT en el ámbito del transporte de mercancías y pasajeros en carretera, programada para varios días en los próximos meses.
El sector del taxi, compuesto por unos 100.000 conductores en toda España, se une a la petición de jubilación anticipada para aquellos profesionales cuya labor conlleva situaciones peligrosas.
Antaxi, representante del 95% de los taxistas en España, reclama la aplicación de coeficientes reductores para poder acceder a una jubilación anticipada, debido a las enfermedades derivadas de su trabajo que no son reconocidas.
CCOO y UGT también hacen un llamado a los autónomos que operan en el sector del transporte para que apoyen y secunden los paros, ya que el adelanto de la jubilación por peligrosidad también se les aplicaría.
Se estima que en España hay alrededor de 250.000 camioneros asalariados, pero se espera que los autónomos se sumen a la huelga, lo que aumentaría la cifra total de trabajadores afectados a unos 500.000. La protesta también incluye a los conductores de autobuses, con una cifra oficial de 98.000 empleados en el sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.