Crónica España.

Crónica España.

Tamar Novas y Clara Lago lideran el elenco de ‘Clanes’, una serie sobre narcotraficantes que invita a cuestionar nuestra sociedad.

Tamar Novas y Clara Lago lideran el elenco de ‘Clanes’, una serie sobre narcotraficantes que invita a cuestionar nuestra sociedad.

Clara Lago explica que siempre es atractivo lo prohibido, lo delictivo, especialmente en referencia a la romanización de las mafias en el cine.

MADRID, 14 Jun.

Tamar Novas y Clara Lago son los protagonistas de ‘Clanes’, la nueva serie española de Netflix que se estrenará el próximo viernes 21 de junio. La trama se centra en el mundo del narcotráfico en Galicia, lo que ha llevado a Novas a reflexionar sobre las leyes y la sociedad en la que vivimos al ponerse al margen de la ley.

Los actores han analizado cómo el cine y la televisión han tratado históricamente la figura del narcotraficante y del mafioso, destacando que el mafioso siempre ha sido un personaje atractivo para el cine, desde los orígenes del cine negro.

Para los protagonistas de ‘Clanes’, la clave de estas historias es provocar la reflexión en el espectador y cuestionar los motivos y las decisiones de los personajes más allá de sus etiquetas de narcos o criminales.

Clara Lago destaca que vivimos en un mundo polarizado donde es difícil el debate y la reflexión, y considera interesante mostrar otras facetas de personas que cometen actos terribles en un contexto delictivo.

En cuanto a la creciente tendencia de series sobre narcotraficantes y mafiosos, los actores reconocen que tiene sentido explorar historias que reflejan una realidad presente en la sociedad y generar curiosidad en el espectador hacia lo prohibido y lo oculto.

‘Clanes’ no es una serie sobre narcotráfico, sino que utiliza ese contexto para explorar las motivaciones personales de los personajes que se ven envueltos en este mundo ilegal. La serie se estrena en Netflix el 21 de junio y promete provocar reflexiones sobre la influencia de la familia y las pasiones en las decisiones de las personas.