Crónica España.

Crónica España.

Sony se retira del acuerdo de fusión con Zee de India y busca compensación de 82 millones

Sony se retira del acuerdo de fusión con Zee de India y busca compensación de 82 millones

La compañía india Zee Entertainment Enterprises ha rechazado las acusaciones de Sony Pictures Networks India Private (SPNI) sobre incumplimientos de acuerdos y ha advertido que tomará medidas legales al respecto.

Sony Group Corporation, a través de su filial Culver Max Entertainment, había firmado acuerdos con Zee Entertainment Enterprises el 22 de diciembre de 2021 para fusionar ambas compañías. Sin embargo, ahora Sony ha expresado su intención de rescindir dichos acuerdos y reclamar una indemnización de 90 millones de dólares (82,5 millones de euros).

Según los acuerdos, si la fusión no se realizaba en un plazo de veinticuatro meses, las partes tendrían que discutir de buena fe una extensión del plazo. Si no se llegaba a un acuerdo sobre dicha prórroga, cualquier parte podría rescindir los acuerdos mediante notificación por escrito.

Sony argumenta que la fusión no se cerró en la fecha establecida debido a que no se cumplieron todas las condiciones necesarias. La compañía asegura que participó en conversaciones para extender la fecha de finalización, pero el periodo de discusión expiró sin llegar a un acuerdo.

Sony no espera que esta terminación de los acuerdos tenga un impacto significativo en sus resultados financieros consolidados.

En respuesta a la notificación de Sony, Zee Entertainment Enterprises ha informado que la compañía japonesa solicita una tarifa de rescisión de 90 millones de dólares (82,5 millones de euros) por supuestos incumplimientos de los términos del acuerdo de fusión y cooperación (MCA) alcanzado en 2021. Además, Zee ha solicitado un arbitraje contra Sony y la aplicación de medidas provisionales de emergencia.

La empresa india ha rechazado categóricamente todas las acusaciones de Culver Max y BEPL (otra filial de Sony) sobre incumplimientos del MCA por parte de Zee. La compañía ha anunciado que tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses a largo plazo de las partes involucradas, incluyendo acciones legales y la impugnación de las afirmaciones de Culver Max y BEPL en el procedimiento de arbitraje.