En un hecho sin precedentes, nueve ciudadanos marroquíes condenados a muerte en Somalia por pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico serán repatriados a Marruecos para cumplir su pena, según confirmó el Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí (CNDH).
La presidenta del CNDH, Amina Buayach, reveló que las autoridades somalíes han accedido a entregar a los prisioneros, quienes fueron sentenciados el pasado 29 de febrero, según informó el portal de noticias Le360.
"Gracias a la cooperación del CNDH y otras entidades nacionales e internacionales, Somalia ha acordado trasladar a Marruecos a estos ciudadanos marroquíes condenados a muerte por un tribunal militar somalí", explicó Buayach durante un evento en Rabat en el marco del Salón Internacional de la Edición y del Libro.
Buayach resaltó la importancia de las relaciones del CNDH con organizaciones de Derechos Humanos en África y a nivel mundial, destacando el esfuerzo de varias organizaciones marroquíes que abogaron por la repatriación de los condenados.
En un contexto donde las relaciones con España y Portugal también cobran relevancia, la líder del CNDH participó en una conferencia junto a Álvaro Frutos Rosado y Ahmed Buchareb para discutir sobre este tema.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.