Crónica España.

Crónica España.

Simeone mantiene incertidumbre sobre la presencia de Griezmann en el próximo partido ante el Inter.

Simeone mantiene incertidumbre sobre la presencia de Griezmann en el próximo partido ante el Inter.

MADRID, 8 Mar.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, anunció que el delantero francés Antoine Griezmann no estará presente en el partido contra el Cádiz y dejó en duda su participación en el crucial enfrentamiento del miércoles contra el Inter en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Griezmann no estará disponible para el partido contra el Cádiz y no sabemos si estará listo para el encuentro contra el Inter. En caso de no llegar para ese partido, probablemente esté disponible para el enfrentamiento contra el FC Barcelona", destacó Simeone en la previa del partido de LaLiga EA Sports contra el Cádiz a pesar de que el '7', quien ha estado lesionado desde el partido de ida de la Champions debido a un problema en el tobillo, volvió a entrenar con el equipo.

Además de la ausencia de Griezmann, el técnico argentino también contará con la baja del central uruguayo José María Giménez, un jugador que ha tenido problemas físicos en los últimos años y cuya presencia ha sido destacada por Simeone. "Es un jugador muy importante y cuando está en plenitud física, el equipo mejora en su seguridad defensiva y lo necesitamos", manifestó.

Por lo tanto, Simeone considera crucial lo que pueda aportar Gabriel Paulista en la defensa. "Viene de un equipo importante como el Valencia, que ha tenido una buena temporada. Es un jugador que conoce la Liga Española y esperamos que pueda mantener esa regularidad", dijo.

"La consistencia se espera de los jugadores que están en el Atlético de Madrid. Acaba de llegar y se ha adaptado muy bien, tanto al grupo como a las necesidades del equipo. Esperamos que siga aportando desde su juego", añadió sobre el central brasileño.

Sin embargo, en cuanto al aspecto defensivo, Simeone cree que "el sistema lo es todo". "No se trata solo del portero o de los centrocampistas, sino del portero, los centrales, los laterales, los medios, los interiores, los delanteros, los extremos; es un conjunto y necesitamos mejorar en todos los aspectos", afirmó.

En cuanto a la ambición del equipo, el 'Cholo' destacó que es positiva. "Es bueno tener siempre objetivos importantes y me imagino que todos los jugadores siempre quieren ganar. Ya sea en el barrio contra un amigo o contra un rival, no creo que quieran perder. La ambición siempre es buena", puntualizó.

En este sentido, el entrenador considera que es un "hombre de club" y que "siempre están las prioridades". Al ser cuestionado sobre si tiene objetivos diferentes a los del club, que busca quedar entre los cuatro primeros de LaLiga EA Sports, Simeone afirmó que no tenía "nada" que comentar sobre su reunión con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, ya que fue una reunión de carácter "interno".

Esta ambición se enfrentará este sábado contra un Cádiz CF que "ha mejorado considerablemente desde la llegada de Mauricio (Pellegrino, entrenador)". "Tendremos un partido de mucha presión y juego aéreo y debemos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño", expresó.

El partido será otra prueba fuera de casa para un equipo que esta temporada ha tenido dificultades lejos del Wanda Metropolitano, algo que Simeone no logra explicar completamente. "Es difícil diagnosticar, confío en el equipo que tenemos y espero que podamos hacer un buen partido en Cádiz", concluyó el técnico del Atlético.