Crónica España.

Crónica España.

Simeone admite falta de creencia en su equipo.

Simeone admite falta de creencia en su equipo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reivindica la confianza en su equipo tras haberse posicionado en el segundo lugar de LaLiga Santander con una victoria contundente contra el Cádiz CF (5-1) en la 33ª jornada.

"No nos podemos alejar de lo que nos trajo hasta acá sin olvidarnos de que, en algún momento, muchos dejaron de creer en lo que hacíamos", comentó el 'Cholo' Simeone ante los micrófonos de DAZN. Luego, en la rueda de prensa, el técnico argentino insistió en esa idea reivindicativa.

Para Simeone, el objetivo principal es el mejoramiento del equipo, y para conseguirlo deben mantenerse centrados en su manera de jugar: "No creo que nosotros tengamos que pensar demasiado lejos, simplemente seguir buscando ser mejores nosotros, crecer como equipo desde lo defensivo, tener más variantes ofensivas como las estamos teniendo, mejorar desde lo individual cada uno de los chicos porque están en un nivel muy, muy bueno", reiteró.

En cuanto al partido contra el Cádiz, Simeone destacó el avance en todos los aspectos del juego: "Lo que nos hace sentir bien a todos es que estamos mejorando en todos los aspectos. En Valladolid no defendimos de la mejor manera, hoy defendimos mucho mejor, atacamos mucho mejor también. Posicionalmente logramos entender dónde le podíamos hacer daño. Veníamos de jugar hacer tres días y sabíamos que desde lo posicional podíamos atacar mejor al Cádiz y creo que el primer gol ejemplifica lo que buscábamos".

El entrenador aseguró que su equipo ha crecido en contundencia en los últimos partidos y que esto ha elevado la fortaleza del equipo y su tranquilidad en el campo. Además, destacó el esfuerzo del equipo que ha estado trabajando en esto durante muchos años y que ha llevado al Atlético de Madrid a posicionarse por encima del Real Madrid y del Barcelona.

Finalmente, Simeone destacó que no se preocupa por las habladurías a su alrededor y que se centra en lo que ve y en lo que siente en su equipo: "Porque sé lo que busco, porque sé lo que hago, porque no me importa lo que dicen los demás; nada, de nadie. Me importa lo que veo, lo que siento. Y sentía que este equipo iba a responder como obviamente respondió cuando empezamos a tener el equilibrio defensivo, la contundencia ofensiva y que creció enormemente la calidad de muchos jugadores".