Santander encabeza contrato de factoring sindicado sostenible para Cunext Copper Industries por 150 millones.

Banco Santander lidera la firma de un contrato de factoring sindicado sostenible por 150 millones de euros con Cunext Cooper Industries, un grupo dedicado a la fabricación de conductores de cobre y aluminio, según informó la entidad financiera en un comunicado.
Esta estructura de financiación está diseñada para satisfacer las necesidades de circulante de la compañía y permitirle financiar de manera flexible y eficiente sus requerimientos de tesorería, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
La financiación, que cuenta con una calificación de sostenible, está vinculada al logro de dos objetivos ambientales. Por un lado, Cunext se compromete a aumentar la utilización de cobre secundario en su proceso de producción, fomentando así la economía circular y reduciendo el impacto del uso de materias primas extraídas de la minería. Por otro lado, la compañía invertirá en generación de energía verde para autoconsumo a través de un parque fotovoltaico en su planta de Córdoba.
Santander ha liderado la estructuración del programa, asumiendo un doble papel como banco coordinador entre diez entidades y agente de sostenibilidad, encargado de verificar el cumplimiento de los objetivos medioambientales.
El banco destaca su liderazgo en la financiación de energías renovables desde hace más de diez años. Además, en 2022 ha sido uno de los dos principales bancos a nivel global en términos de volumen de transacciones, con una capacidad instalada en el pasado ejercicio que podría evitar la emisión de 152 millones de toneladas de CO2.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.