Crónica España.

Crónica España.

Sánchez defiende que la ley de Vivienda convierte un problema en un derecho e insta al PP a leerla antes de recurrirla.

Sánchez defiende que la ley de Vivienda convierte un problema en un derecho e insta al PP a leerla antes de recurrirla.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en Bilbao que la nueva ley de Vivienda va a cumplir con un derecho amparado en la Constitución y resolver un problema real en España. Durante un homenaje en memoria de un histórico líder del PSE-EE, Sánchez ha rechazado las críticas del PP, que ya ha anunciado que recurrirá la ley, antes incluso de leerla. En lugar de hacer eso, Sánchez ha instado a los políticos a leerla, debatirla y tomar una decisión informada.

Según Sánchez, el partido socialista aspira a promover políticas que defiendan la dignidad de los ciudadanos y no recortes que empeoren las condiciones laborales y sociales de la población. En ese sentido, la aprobación de la nueva ley de Vivienda supone un hito histórico en la medida en que va a abordar un problema central para los jóvenes y la población en general en el país.

Sánchez ha criticado el afán del PP por recurrir hasta las leyes que promueven mejoras sociales y que han sido aprobadas en el Congreso y luego validadas por el Tribunal Constitucional. Desde las leyes de matrimonio igualitario, la ley de eutanasia, la ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la ley de Vivienda, el PP ha demostrado que su mayor preocupación no es la gente y las necesidades de los ciudadanos, sino mantener los intereses de una minoría.

Sánchez ha recordado que el progreso siempre gana en el futuro, como ya pasó con la implantación del Sistema Nacional de Salud y el de Dependencia, el Ingreso Mínimo Vital, y otras políticas de progreso en España. Por tanto, ha hecho un nuevo llamado a la reflexión sobre la nueva ley de Vivienda, como un logro más de la democracia española que debe ser valorado y debatido con rigor.