Samsung prevé una drástica disminución del 78% en su beneficio operativo durante el tercer trimestre

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics reveló sus proyecciones para el tercer trimestre de 2023, y los resultados no son tan prometedores como en años anteriores. La compañía espera registrar un beneficio operativo de 2,4 billones de wones, lo que representa una disminución del 77,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzaron los 10,85 billones de wones.
Además, Samsung estima que sus ventas para el tercer trimestre llegarán a alrededor de 67 billones de wones, una caída del 12,7% en comparación con el mismo periodo de 2022.
A pesar de estos resultados desalentadores, la compañía ha informado de una mejora significativa en comparación con el segundo trimestre de 2023. El beneficio operativo estimado para este trimestre representa más del triple de los resultados obtenidos entre abril y junio.
En cuanto a las ventas, se espera un incremento del 11,6% en comparación con el segundo trimestre de 2023, cuando la compañía facturó alrededor de 60,01 billones de wones.
A pesar de estas proyecciones negativas, las acciones de Samsung se revalorizaron un 2,71% en la Bolsa de Seúl, lo que indica cierta confianza en el desempeño futuro de la compañía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.