Un total de 543 migrantes han llegado este fin de semana en nueve embarcaciones irregulares a las costas de Canarias, desbordando los recursos de Salvamento Marítimo.
Las autoridades informaron que en la mañana del domingo se interceptaron dos nuevas pateras con un total de 99 migrantes irregulares en aguas cercanas a Lanzarote. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó las embarcaciones, lo que permitió el rescate de 51 personas, incluidos cuatro menores, a unas doce millas de la isla.
Otro aviso posterior alertó sobre una segunda patera a unas 43 millas al noreste de la capital de Lanzarote, donde se rescataron a 48 ocupantes adultos. Todas las personas fueron trasladadas a Arrecife a bordo de la Salvamar Al Nair.
Con estas 99 personas y las otras 444 que llegaron el sábado en siete embarcaciones, las autoridades se ven desbordadas por la llegada masiva de migrantes irregulares a las islas Canarias. La crisis migratoria continúa en aumento y genera preocupación en las autoridades locales y en la población.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.