
El talentoso piloto español Carlos Sainz, representando a Ferrari, se mostró optimista de cara al Gran Premio de los Países Bajos, la decimoquinta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1. A pesar de partir desde la undécima posición en la parrilla de salida, Sainz confía en que su equipo jugará sus cartas para avanzar en la carrera dominical.
En declaraciones recogidas por DAZN desde el Circuito de Zandvoort, Sainz comentó: "Habrá que ver. Yo soy optimista de que jugaremos la baza de ir hacia adelante en carrera, pero en un circuito que siempre es complicado adelantar". El piloto madrileño lamentó no haber avanzado a la Q3, pero explicó las dificultades que enfrentó durante la sesión de clasificación.
"Yo creo que no me visteis mucho porque no he tocado la pista hasta la 'qualy'", respondió Sainz a una periodista. "En este deporte la verdad que no hay milagros. Te pierdes la segunda sesión de libres, que fue la única en seco y solo pude dar dos vueltas. Obviamente llegando a la 'qualy' sin haber tocado el neumático blando y sin haber tocado prácticamente los neumáticos de seco, pues intentas darlo todo para pasar a Q3", agregó el piloto.
Además, Sainz mencionó que el tráfico con Hülkenberg no ayudó y que el coche de Ferrari no fue fácil de llevar este fin de semana. A pesar de haber liderado brevemente la tabla de tiempos al inicio de las tandas clasificatorias, el piloto reconoció que cometieron errores al no poder mantener ese nivel de rendimiento con neumáticos blandos.
En última instancia, Sainz subrayó la importancia de aprender de las fallas del día anterior para poder luchar por el campeonato en el futuro. "Habrá que aprender de que, si queremos luchar por el campeonato, no podemos fallar en detalles como los de ayer porque te acaban costando el fin de semana", afirmó el español desde Zandvoort.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.