En un reciente desarrollo, Moscú ha informado que este domingo realizó el lanzamiento de un misil de crucero hipersónico en el mar de Barents, una zona marítima situada en el océano Ártico entre Rusia y Noruega. Este acto forma parte de las maniobras militares conjuntas llevadas a cabo con Bielorrusia, un evento que se produce en un contexto de creciente tensión internacional debido a la agresión rusa en Ucrania y a la reciente intervención de drones rusos en el espacio aéreo de países vecinos como Polonia.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que durante estas maniobras, conocidas como 'Zapad-2025', la Flota del Norte llevó a cabo un ataque simulado contra un adversario hipotético, utilizando para ello el misil hipersónico 'Zircon', que impactó en un objetivo marítimo específico.
De acuerdo con el comunicado publicado en su canal de Telegram, el ministerio aseguró que "los datos de control objetivo indicaron que el objetivo fue destruido con un impacto directo". Además, se mencionó que la zona de lanzamiento había sido previamente cerrada para garantizar la seguridad, restringiendo el acceso al tráfico marítimo y aéreo civil.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió en una conferencia de prensa que estas maniobras, algunas de las cuales se llevan a cabo en proximidad a la frontera polaca, no están dirigidas contra ninguna nación en particular, y enfatizó que estos ejercicios son una expresión de la "cooperación militar" entre Rusia y su aliado Bielorrusia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.