El presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, ha dejado claro que Carles Puigdemont, candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, no será arrestado dentro del parlamento catalán mientras él esté a cargo.
En una entrevista con Ser Catalunya recogida por Europa Press, Rull ha señalado que existe un protocolo en el Parlament para este tipo de situaciones y se asegurará de que se cumpla de manera estricta.
"Mientras yo sea presidente del Parlament, la policía no entrará a detener o retener a nadie. Si tienen que hacerlo, tendrán que arrestarme primero a mí", afirmó Rull, destacando que la cámara catalana es considerada como el baluarte de la democracia.
Según Rull, la imagen de la policía esperando afuera para detener a Puigdemont durante su investidura sería "absolutamente lamentable, terrible" y demostraría que Catalunya no se encuentra en una situación normal.
El presidente del Parlament reiteró que Puigdemont regresará para la investidura, incluso si corre el riesgo de ser arrestado, y aseguró que defender la democracia a menudo implica asumir riesgos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.