Crónica España.

Crónica España.

Rudy Fernández asegura un empate en la semifinal contra el Barça.

Rudy Fernández asegura un empate en la semifinal contra el Barça.

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández ha afirmado que su equipo plantará cara al Barça en la semifinal de la ‘Final a Cuatro’ de la Euroliga este viernes, como ha venido haciendo en los últimos años. El jugador también ha destacado que está al 50% la victoria en el partido, donde deben aprovechar su fortaleza tras el duro ‘Playoff’ ante el Partizán.

Rudy Fernández ha explicado que aunque ya hayan jugado muchas veces contra el Barça, cada partido es una historia diferente y, en este momento, todos tienen opciones. El balear también ha expresado que en una ‘F4’ el favoritismo queda a un lado y que todos los equipos tienen la ambición de conseguir el título. “Nosotros hemos vivido muchas semifinales y finales y vamos a intentar lucharlo”, aseguró.

El jugador ha subrayado que lo que les ha hecho clasificarse para la ‘F4’ ha sido la dinámica de grupo y el estar unidos en los momentos más complicados de la serie ante el Partizán. Esto les ha permitido dar un paso adelante ante las adversidades en el camino y, en este punto, tienen la suficiente experiencia para afrontar una eliminatoria. También ha añadido que esta serie ante el Partizán les ha ayudado a juntarse más y a ser un equipo más sólido.

Rudy Fernández ha recalcado que los veteranos del equipo como él, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, no toman decisiones, pero pueden trasladar su experiencia para ayudar al resto del equipo. Y ha insistido en que lo más importante es ser un equipo y apoyarse en todo momento.

Por último, el jugador madrileño ha destacado que el calendario es muy exigente y difícil de llevar físicamente, pero gracias a una gran plantilla han podido coger descansos que les vienen bien. Ha añadido que las ligas deberían plantearse cuidar un poco más al jugador e intentar juntarse con los equipos para confeccionar el calendario.

El Real Madrid tiene como prioridad conseguir la Euroliga, como demuestra el hecho de haberla conseguido en Madrid en 2015, algo muy especial para el equipo, y en Belgrado en 2018, algo inesperado por todas las lesiones que sufrieron ese año. El jugador espera poder disfrutar de esta competición y levantar otra más.