Rubiales se mantiene hermético al llegar a la Audiencia Nacional por el incidente del beso con Jenni Hermoso

Rubiales se mantiene hermético al llegar a la Audiencia Nacional por el incidente del beso con Jenni Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha comparecido hoy en la sede de la Audiencia Nacional para declarar como investigado por un incidente que ha generado mucha polémica. Se trata del beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sydney (Australia).

Rubiales llegó a pie junto a su abogada Olga Tubau y se dirigieron hacia la entrada del tribunal, donde los esperaba un gran grupo de periodistas. Sin embargo, decidió no responder a ninguna pregunta.

Según fuentes jurídicas, Rubiales tampoco ofrecerá declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional, ya que acudirá en calidad de imputado.

La citación de Rubiales fue realizada por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, el juez Francisco de Jorge, quien admitió una querella presentada por la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones debido al beso en la boca que le dio a Hermoso.

En un auto, el magistrado ordenó una serie de diligencias, entre ellas la solicitud del vídeo completo del incidente a RTVE, así como el acceso a otros vídeos relacionados con la celebración del triunfo del equipo femenino de fútbol. También se solicitó al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario y al diario 'AS' cualquier material relacionado con el beso en sí y los momentos previos y posteriores. Por último, se pidió al diario 'La Vanguardia' el vídeo de la celebración en el autobús de la selección.

Tags

Categoría

Nacional