Crónica España.

Crónica España.

Rescatan a Boro, el perro perdido tras el accidente de tren en Adamuz, gracias a los bomberos del Infoca.

Rescatan a Boro, el perro perdido tras el accidente de tren en Adamuz, gracias a los bomberos del Infoca.

En un emotivo desenlace, los valientes bomberos forestales de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) lograron capturar a Boro, un perro que había desaparecido tras el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz, Córdoba, donde al menos 43 personas perdieron la vida.

La buena noticia fue anunciada a través de un comunicado en la red social 'X', antes conocida como Twitter, mostrando imágenes del rescate. El Plan Infoca reportó que la operación se llevó a cabo después de que la Guardia Civil localizara a Boro en las cercanías del lugar del siniestro, aunque inicialmente había logrado escapar cuando los agentes intentaron atraparlo.

Boro es un perro mestizo de una combinación de razas Schnauzer y perro de agua. Se encontraba a bordo del tren Iryo que sufrió el accidente, acompañado de su dueña y su hermana, quienes sufrieron heridas. Desafortunadamente, el animal se asustó y se alejó del escenario del trágico suceso.

Desde el miércoles por la mañana, un grupo de miembros del partido animalista Pacma, junto a la Guardia Civil, realizó una búsqueda activa del perro después de recibir permiso del Ministerio del Interior para acceder al área del accidente. También se encontraba presente la portavoz de la familia de Boro, que había denunciado su desaparición y se mantenía esperanzada en su retorno.