Crónica España.

Crónica España.

Renuncia de Cardile como director de Chasis en Ferrari

Renuncia de Cardile como director de Chasis en Ferrari

Enrico Cardile, director técnico del Área de Chasis de Ferrari, ha presentado su renuncia de manera sorpresiva este lunes. Después de 20 años trabajando para la escudería de Maranello, Cardile ha decidido abandonar su cargo de forma inmediata, según informó el equipo italiano a través de un comunicado.

El comunicado oficial de Ferrari señala que Enrico Cardile deja la compañía y renuncia a su puesto como director técnico del Área de Chasis. Ante esta decisión, el Jefe de Equipo, Frederic Vasseur, asumirá temporalmente la supervisión de dicha área.

En palabras del comunicado de Ferrari, Cardile se despide después de casi dos décadas de dedicación a la escudería. Agradecen su arduo trabajo y le desean lo mejor en su futuro. Algunos rumores apuntan a que Cardile podría unirse al equipo de Fórmula 1 de Aston Martin, que recientemente incorporó a Andy Cowell, antiguo especialista en motores de Mercedes.

Cardile, graduado en Ingeniería Aeroespacial en 2002, se unió a Ferrari en 2005, donde comenzó en el área térmica. En 2016, ingresó al mundo de la Fórmula 1 como responsable de aerodinámica, ascendiendo posteriormente al puesto de jefe de chasis en la escudería.