En una decisión que marca un nuevo rumbo para Renault, la compañía ha designado a Alexandre Malval como su nuevo director de diseño, un cargo que ejercerá a partir del 2 de enero. Malval se integrará al comité de dirección y reportará directamente a Laurens van den Acker, quien es el responsable del diseño en el Grupo Renault.
Con 55 años y una destacada trayectoria, Malval es graduado del prestigioso Royal College of Art de Londres. Su carrera en Renault comenzó en 1994, donde formó parte del equipo de diseño avanzado, creando conceptos innovadores como diseñador exterior. En 1996, se trasladó al centro de diseño europeo del Grupo Volkswagen en Barcelona, donde lideró varios proyectos para las renombradas marcas Audi y Volkswagen.
En 2001, su carrera tomó un nuevo giro al unirse al centro de creación de Citroën en París, y más tarde al de Peugeot. En 2012, asumió la dirección del diseño en Citroën, donde implementó su visión de diseño innovador.
Desde 2018, Malval ha estado al frente del 'Mercedes-Benz International Design Center Europe' en Sophia Antipolis, un estudio dedicado al diseño avanzado de vehículos. En este puesto, ha supervisado desde la investigación prospectiva hasta el desarrollo de vehículos conceptuales y modelos de producción para las marcas Mercedes-Benz, Maybach, Smart y AMG.
Laurens van den Acker expresó su entusiasmo en torno a la llegada de Malval, destacando que su amplia experiencia en grandes grupos del sector automovilístico y su enfoque en el diseño serán vitales en el proceso de evolución de Renault hacia el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.