Los servicios de Inteligencia de Reino Unido reportan que la ofensiva militar en Ucrania realizada por Rusia no ha tenido éxito debido a la falta de suministros de municiones y que esto generó divisiones internas, especialmente entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.
El cese del viceministro de Defensa, Mijail Mizintsev, nombrado a cargo de logística, resalta cómo los problemas logísticos siguen siendo el centro de las dificultades de la campaña rusa en Ucrania.
La escasez de municiones ha generado divisiones internas entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner. Moscú sigue dando prioridad a movilizar la industria de defensa, pero aún no ha logrado satisfacer las demandas en tiempos de guerra.
Los líderes políticos rusos persisten en demandar éxitos en el campo de batalla, pero los profesionales de logística están atrapados en medio del déficit de suministros de municiones.
La logística es una de las claves del conflicto y varias voces han alertado de los suministros deficientes para equipar a los militares rusos. El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, advirtió que podrían retirarse de la ciudad de Bajmut debido al elevado número de bajas y a la falta de suministros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.